TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exequias del historiador Luis Cavagnaro se realizan en UPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante el penoso fallecimiento del hijo predilecto de Tacna Luis Cavagnaro Orellana, se conoce que las exequias del historiador de Tacna se realizarán en el auditorio principal de la Universidad Privada de Tacna hasta el jueves 10 de noviembre en el campus Capanique. Será el mismo 10 de noviembre que será trasladado hasta el Archivo Regional y la casa Basadre para homenaje póstumo; así también, se conoció que el mediodía del mismo jueves será la misa con cuerpo presente y quien celebrará el acto será Monseñor Marco Antonio Cortez Lara.

“Es un Ilustre personaje que debemos darle la ubicación que corresponde a los niveles mas altos como a otros insignes personajes de Tacna”, enfatizó Félix Murillo Alfaro quien es vicepresidente del Club Tacna.

“Lucho” Cavagnaro, como lo llama su amigo de adolescencia, es un gran ejemplo para Tacna que merecería todo un espacio en nuestra tierra; así mismo Murillo resaltó que Tacna no tendría historia si el historiador de Tacna no hubiese publicado diversas obras.

Como medida de honrar la memoria del hijo predilecto de Tacna, Murillo enfatizó que se debería de nombrar una calle, plaza, avenida o cualquier vía principal; también señaló que se debería de declarar un día en su nombre, esto además para que los niños conozcan la vida y obra del historiador de Tacna y así poder continuar con su contribución.

JUVENTUD

Félix Murillo narró como es que Luis Cavagnaro se proyectaba desde joven como un gran personaje en Tacna. Entre los aspectos que resaltó se hizo notar el aprecio por el buen carácter “e incluso su buen humor frente a momentos difíciles”, señaló.