TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rotura de tubería deja sin agua a vecinos de Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Desde minutos antes de la 1:00 a. m. se desató un gran aniego de agua potable en la asociación Buena Vista, manzana L, lote 11, a tres cuadras del terminal Collasuyo en las faldas del cerro Intiorko, en el distrito Alto de la Alianza. La zona era prácticamente una laguna y las escalinatas unas cataratas.

La pista se convirtió en un río cediendo incluso al peso de una camioneta de placa V2P-307 que terminó hundiéndose en su parte delantera. Vecinos reclamaron que pese a la emergencia, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) no atendió a tiempo el llamado generando que el agua filtre por debajo de la vía y los pobladores se mantengan en vela cuidando sus viviendas.

 

Es el afectado Daniel Arias Cabrera, propietario de la casa L- 9 quien anunció que formalizará una denuncia en la comisaría de la jurisdicción dado que no era la primera vez que un hecho similar ocurría en el sector dañando su casa.

Ante el aviso, la EPS dijo a Radio Uno que se trata de una rotura de tubería que demandará hasta 4 horas de trabajo, en tanto será enviado una cisterna para dotar a la vecindad ya que, debido al problema fue dispuesto el corte de agua afectando a las asociaciones San Martín, Juan Velasco Alvarado, Manuel A Odría, Mariscal Miller, José Gálvez, Buena Vista y aledaños.

Mencionar que, al cierre del informe no llegaba la cuadrilla prometida. En tanto, afectados recogen agua en baldes de la tubería rota.