TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Palza: “Se busca proponer una oferta teatral permanente para Tacna”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con la finalidad de proponer una oferta teatral permanente en Tacna, el dramaturgo Roberto Palza y la actriz Doris Ramos expresaron su emoción ante la presentación de “Catalina Cuántica” y “Erica ya tiene mamá”. Estas obras teatrales son puestas en escena en las instalaciones del centro Cuadra 21 los viernes y sábados desde las 7:00 de la noche.

El asistir en familia a estos actos teatrales, fue Palza quien enfatizó que es una muy buena oportunidad de compartir con los niños, de experimentar la “magia del teatro” y colaborar con el desarrollo de la sensibilidad de los infantes que les será útil en un futuro.

CATALINA CUANTICA

La esencia de la mujer no se logrará sino se conoce la historia de quienes lideraron en la sociedad antigua, especialmente en Tacna. La historia de Catalina cuántica es un trabajo de investigación pues, según Palza, todo radica desde el anaco para empezar a contribuir con la historia que ayuda a enraizar la identidad y cultura andina.

“Hay temas de reivindicación de lo femenino que está pendiente en Tanca (…) esto permite profundizar sobre la realidad de la mujer”, enfatizó Palza debido a que la mujer siempre ha sido motivación e inspiración para todo tipo de trabajo teatral.

ERICA YA TIENE MAMÁ

Desde la curiosidad de una niña hasta el deseo de una robot de tener madre. La historia de Erica ya tiene mamá intenta reflejar la inocencia de los más pequeños en casa pues en la historia, es una de las pequeñas protagonistas quien ayudará a Erica, un humanoide, a encontrar una madre. La sensibilidad humana es lo que resalta en la obra y es lo que se desea transmitir a los asistente.