TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Antena Asesina”: Disparan a mujer por presunto ajuste de cuentas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante la instalación de una antena de telecomunicaciones en una vivienda del distrito de Ciudad Nueva, esto pese a que la zona es de riesgo para edificaciones de gran altura al tratarse de un sector vulnerable ante eventos sísmicos, la noche del 10 de noviembre fueron los vecinos de la avenida Juan More, cruce con calle Atahualpa, a pasos del estadio Cachipucara, quienes esperaron la presencia del alcalde Helmer Fernández quien confirmó su asistencia junto al cuerpo de regidores en la zona.

El burgomaestre no se presentó ni su sequito de regidores, en su lugar se acercó un representante de la subgerencia de desarrollo social, quien habría señalado que dicha construcción contaría con el permiso inmediato por ser considerada de “necesidad pública”. Sin embargo, las deficiencias no se hicieron esperar debido a que el inmueble colindante a la construcción presentó grietas y rajaduras en su infraestructura. Fue el trabajador edil, junto a un grupo de vecinos, quien corroboró esto y por lo tanto considero que la continuación de la construcción sería de alto riesgo.

AGRESIÓN Y AJUSTE DE CUENTAS

Fue la vecina agraviada quien, en entrevista con Radio Uno, señaló que fue víctima de amenazas de un joven que estaría involucrado en la construcción de la antena de telecomunicación. Señaló que la mañana del 9 de noviembre un grupo de pobladores se movilizaron hasta la zona para manifestarse en contra; bastó solo un momento para que el imputado empezara a agredir a una adulto mayor y ante esto la vecina, quien responde al nombre de Lucía, empezó a grabar con su equipo telefónico, fue este acto por lo cual fue amenazada por el varón quien profirió “No sabes con quien te estas metiendo”.

La tarde del mismo día, Lucía se movilizó hasta su otro domicilio ubicado en Gregorio Albarracin. Fue cuando descendía del cerro, rumbo a su domicilio en cono sur, que de una camioneta blanca 4×4 -según la agraviada- desciende la ventana y le dispara a quemarropa. Según la atención de galenos solo fue una herida superficial en el cuello, quiere decir que el criminal quería estaba decidido a quitarle la vida.

Vecinos se movilizan contra «antena asesina» en Ciudad Nueva