TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vecinos se movilizan contra “antena asesina” en Ciudad Nueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Instalaron antena de telecomunicaciones en vivienda del distrito de Ciudad Nueva, pese a que la zona es de riesgo para edificaciones de gran altura al tratarse de un sector vulnerable ante eventos sísmicos, alegaron vecinos de la avenida Juan More, cruce con calle Atahualpa, a pasos del estadio Cachipucara. Además que, dicha obra no contaría con autorización municipal respectiva por lo que los trabajos de instalación son realizados bajo amparo de la noche.

Desde la noche del 8 de noviembre se han registrado protestas, siendo en horas de la mañana de este miércoles que pobladores salieron con pancartas y quema de neumáticos a exigir el retiro de la que han denominado “antena asesina” pues le atribuyen además ser detonante de enfermedades degenerativas como el cáncer.

“En estos momentos nos autoconvocamos porque la antena que esta instalada en este domicilio del vecino Cerezo, ex regidor de la municipalidad, por lo tanto ayer hemos conversado con él, es la cuarta vez que hacemos protesta, y el vecino hace caso omiso de esa antena asesina. La población no quiere que se instale, encima en plena avenida, encima está encima del techo que no está permitida esa infraestructura”, alegó uno de los manifestantes.

La vivienda colindante a las obras presenta fisuras en la pared que han motivado protesta de la propietaria que a Radio Uno mostró los daños hasta ahora ocasionados para la habilitación de la antena que pertenecería – según denuncia- a la empresa Bitel.