TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujer fallece al ser impactada por bus en la avenida Hipólito Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lamentable deceso de una mujer de preliminarmente de unos 45 años tras ser impactada por un bus en la avenida Hipólito Unanue, esto frente al terminal terrestre Manuel A. Odría. Fue la unidad de placa de rodaje Z3C-740 la causante de la muerte de la ciudadana que habría llegado de Arica, según testigos. Chofer de la unidad ha sido intervenido por la PNP para las diligencias correspondientes.

Son los testigos de la lamentable escena quienes señalaron que el conductor del bus, que aparentemente prestaría servicio de transporte hacia la Yarada, estaba en presunto estado de ebriedad. El representante del Ministerio Público, al realizar el registro de las pertenencias de la occisa, pudo señalar que Hilda Victoria Arroyo Ortiz sería la identidad de la ciudadana.

Según el chofer señala que no pudo frenar debido a que habría cruzado la pista de manera repentina. Fue la denuncia de una testigo quien señaló que el vehículo se transportaba a gran velocidad.

QUEJAS

Los pobladores que transitan por la zona denuncian que los vehículos transitan a gran velocidad ocasionando que los peatones crucen la pista a gran velocidad. Respecto al puente peatonal, que se encuentra a metros de la lamentable escena, los vecinos señalan que son los adultos mayores quienes no pueden subir las numerosas escaleras obligándolos a cruzar por la pista.

Así también, los pobladores exigen que se instale un semáforo en la concurrida vía para poder controlar el tránsito. También se resalta la presencia de una institución escolar cerca a esta concurrida vía, esto aumentado la preocupación de los mismos padres de familia.