TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian desinterés con víctima de feminicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Desde la región Cusco, Rubén Apaza Escalante exigió justicia para la muerte de su hermana Margot Apaza Escalante de 42 años, madre de dos hijos, uno de 23 y el otro de 7 años.

El 1 de octubre, la víctima fue hallada con lesiones en cuello, sobre un colchón tendido en el piso de su casa en la asociación Virgen de la Asunta, manzana E, lote 5, en el distrito Alto de la Alianza. Las lesiones advertían un asesinato que luego la fiscalía decidió investigar como feminicidio sindicando como presunto autor al exconviviente Mario Condori Ticona.

Para el familiar, el fiscal Juan Nina -a cargo del caso- no ha mostrado interés en las diligencias dado que a la fecha el sospechoso no cuenta con orden de captura, pese a que fuera él la última persona que estuvo junto a su hermana.

Además que, presentaba antecedentes de violencia familiar que demandaron que la agraviada consiga medidas de protección en junio siendo ordenado que él no se le acerque, pero estuvo en casa el día de los hechos pues fue uno de los hijos (23 años) quien advirtió la presencia de su padre en la vivienda.

“Son un mes y medio más o menos que las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial que deberían sacar un documento donde se tiene que buscar a esta persona porque esta persona para en el vecino país de Chile (…) me decía Rubén mira que tu hermana ya no me quiere”, manifestó el hermano de la occisa.

“Si nosotros lo vemos ahorita esa persona va a venir a mi lado y va a seguir caminando porque no hay un delito donde diga usted cometió delito de feminicidio y tiene que pagar su condena (…) ¿Por qué está demorando tanto el señor Juan Nina? quiero comunicarme con él (…) mi hermana fue víctima de feminicidio y por este tema de feminicidio no puede dormir, mi hermana descansa y no hay una justicia hasta ahora señores”, agregó.

La madre de familia fue enterrada en Julio, Puno. Mientras que sus dos hijos, uno de ellos de 8 años, aún se encuentran en Tacna. En tanto, según el entrevistado, el padre de familia viaja constantemente a Chile en donde laboraría en un taller mecánico.

 

 

Asesinan a madre de familia en su vivienda

Por feminicidio investigan a exconviviente de comerciante