TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asesinan a madre de familia en su vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Investigan feminicidio en el distrito Alto de la Alianza tras ser hallada muerta Margot Apaza Escalante de 42 años, madre de dos hijos, uno de 23 y el otro de 7 años. Fue el menor quien encontró el cuerpo la mañana de este 1 de octubre, sobre un colchón tendido en el piso de la casa.

El hecho ocurrido en la asociación Virgen de la Asunta, manzana E, lote 5 ameritó presencia policial, del fiscal Juan Manuel Nina Barrios y el médico legista Daniel Cueto quien a Radio Uno adelantó que la mujer fue víctima de “asfixia mecánica”. Ya que el cadáver presentaba “signos de violencia a nivel cervical por algún elemento constrictor” que es su propia vestimenta. Y con data de muerte de 4 a 5 horas antes de la diligencia desplegada la mañana de este sábado.

Desafortunadamente estamos al parecer frente a otro feminicidio, un flagelo de esta sociedad tan convulsionada con tanta violencia que demuestra nuevamente una señora muerta en manos de supuestamente que podría ser el conviviente“, expresó el médico Cueto a la vez de mencionar que, durante las pericias pudo saber del sindicado que presentaba “antecedentes de violencia familiar”.

Margot era comerciante, amable y muy colaboradora, expresaron vecinos y amigas quienes a la vez revelaron que tenía problemas con su conviviente Mario Condori Ticona e incluso que “ella decía que el esposo la amenazaba”, comentó entre lágrimas Juana Torres.

“Vendía, tenía su puestito ahí, que se investigue, que caiga el asesino, quién es el que le ha asesinado, ella no puede morir así noma. Ella estaba tranquila ayer recogiendo en el comedor almuerzo”, expresó la amiga a la vez de comentar que la mencionada le confesó en anterior ocasión que era constantemente objeto de celos.

Del padre de los dos hijos se conoce – por versión de las amigas de la fallecida- que laboraba en Chile y – según la PNP- que, en su contra la víctima logró conseguir medidas de protección en junio de 2022 que lo obligaban a mantener su distancia. No obstante, según  información policial- el mayor de los hijos refirió que antes de salir de casa su progenitor estaba en el lugar junto a su madre siendo esto motivo para ser considerado sospechoso.

Mencionar que, el conviviente no ha sido detenido y el caso está en investigación. En tanto, el cuerpo fue trasladado a la morgue para necropsia de ley.