TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio Cristo Rey celebra 60 años de vida institucional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Son 60 años en los que el colegio Cristo Rey ha formado a ciudadanos representativos para la ciudad de Tacna. Fue en la ceremonia cívico-patriótica organizada por la Tercera Brigada de caballería en la que participó el presbítero Fredy Eduardo Fernández quien es director de la institución educativa Cristo Rey y tuvo el alto honor de izar el pabellón nacional así como de participar en el desfile en pleno centro de la ciudad, esto por el aniversario de la institución educativa.

Como parte de las actividades de aniversario, esta semana tendrán una serie de reuniones comenzando con la misa celebrada por el cardenal Pedro Barreto junto al obispo de Tacna y Moquegua Mons. Marco Antonio Cortez, esto los días jueves 17 y el domingo 20 de noviembre. En todas las actividades se hará presente la segunda promoción en cumplir bodas de oro (50 años) quienes colaboran con bandas y otros implementos para el despliegue de las actividades.

El Colegio “Cristo Rey” fue fundado en el año de 1962, por la “Compañía de Jesús”, quien encarga al Padre Fred Green, S.J. responder a las necesidades de la comunidad tacneña, creando un colegio católico para varones, a la luz del evangelio, imbuido por el espíritu del Concilio Vaticano II y con fidelidad a los Principios de la Educación Ignaciana. Oficialmente se aprueba su creación según R.M. N°18373 de fecha 10-10-1962, que autoriza el funcionamiento con el primer ciclo de educación primaria.