TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se acabó la tregua: Anuncian paro indefinido en Ilabaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Desde el 15 de noviembre, pobladores en Ilabaya acatarán un paro indefinido contra la licitación de la carretera Gallinazo que el alcalde Juan Pedro Paria Gallegos busca llevar adelante con un presupuesto de 189 millones 733 mil 127.20 soles. 

Según el dirigente del Frente de Defensa de Ilabaya, Limber Corasi, al burgomaestre le fue remitido un memorial la semana pasada exigiendo atender el reclamo, pero respondió solicitando reunión solo con la junta directiva motivando que la tregua dada en última movilización llegue a su fin pues era esperada explicación con presencia de toda la población.

El punto de concentración es en el puente Colocaya (Ilabaya capital) desde las 6:00 a. m.

“No hemos obtenido ninguna respuesta favorable en la cancelación de esta licitación de la vía Gallinazos (…) hemos acordado realizar concientización y tomemos una medida de fuerza mañana (15 de noviembre) ya que en vista el señor Juan Paria no se pronuncia con lo que le hemos pedido“, comentó Limber Corasi.

Aclaró que la vía si bien es prioridad, se requiere obras de primera necesidad como otras orientadas a los servicios básicos. “No nos oponemos a ese proyecto, ya tiene un expediente técnica pues que la nueva autoridad electa revise y busque financiamientos. Acá tenemos otras necesidades”, agregó.

Advierten radicalizar protestas en Ilabaya

 

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)