El Poder Judicial suspendió la audiencia en la que se declarará fundado o infundado el pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva en contra del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. El juez John Pillaca, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, determinó que la sesión se retomará el miércoles 16 de noviembre a las 3.00 p. m.
La audiencia continuará el jueves 17 y el viernes 18 en el mismo horario. En este último día la defensa de Cerrón Rojas realizará sus descargos. Según la tesis de la fiscalía, al dueño de Perú Libre se le acusa de liderar una presunta organización criminal instalada dentro de su partido.
POSTURA FISCAL
El fiscal Richard Rojas precisó que Perú Libre solventó su campaña presidencial, en la que resultó ganador Castillo, con ganancias ilícitas.
«El líder creo está organización con la finalidad de obtener un partido político nacional y a través de ganancias ilícitas, solventar una campaña política y la adquisición de bienes inmuebles y muebles (…). El esquema va de le regional a lo racional (…). El líder de la organización criminal, debo indicarle, tiene más de 160 investigaciones por delitos de corrupción de funcionarios», dijo en la audiencia.