TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“(MPT) ha marginado a las juntas vecinales”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para la presidente de la junta vecinal “Mariscal Miller”, Elizabeth Caipa, es que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) habría “marginado a las juntas vecinales”, esto debido a que la comuna no cuenta con local propio como otras agrupaciones vecinales; Caipa también enfatizó que para la MPT no existe la junta vecinal “Miller” esto debido a que para la entidad pública no se contaría con los implementos necesarios.

La junta vecinal “Mariscal Miller” se encuentra en el segundo piso del mercado central y comparte instalaciones con otra comuna que es “Bacigalupo”. Fue según acuerdo de concejo 036-22, emitido el 19 de agosto del presente año, que se extinguía la sesión de uso de las instalaciones otorgadas a la comuna vecinal. Ante esto, es Caipa quien realizó las diligencias correspondientes para llegar a un acuerdo, pero fue notificada que para el alcalde Medina la comuna vecinal no existiría debido a que estaría abandonada.

Esta problemática no es la única que se presenta en Tacna, también la junta vecinal “Santa Rosa de Lima”, presidia por el señor Víctor Luna, no cuenta con las credenciales concernientes a las nuevas autoridades electas en los pasados comicios electorales.

“No hay resolución de reconocimiento (…) mientras que no juramente la nueva comitiva no podré entregar el cargo”, enfatizó Luna.

Víctor Luna también aseveró que el burgomaestre Medina habrá favorecido a las juntas vecinales en las que estaban sus bases cuando aún era candidato durante proceso electoral.