TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Gregorio Albarracín esta sangrando ante la delincuencia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La preocupación de los pobladores del distrito Gregorio Albarracín se dio a conocer desde el retiro de las cámaras de videovigilancia de diferentes puntos estratégicos de la comuna. Es Juan Carlos García, presidente de la junta vecinal San Francisco, quien cuestionó que “¿Hasta cuando tendremos que soportar el golpe de la delincuencia?”.

García señaló que en el distrito se registraban asesinatos y violaciones, esto vulnerando la tranquilidad de los pobladores. Como ejemplo comentó de una cantina que funcionaría a pocos metros del colegio Paillardelle exponiendo a los escolares a escenas deplorables.

Los vecinos han solicitado reuniones con el alcalde Freddy Huashualdo, quien es presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), pero el burgomaestre no se ha pronunciado al respecto. Sería en diciembre la ultima reunión que estaría programada “esperamos que el alcalde convoque la reunión y nos pueda rendir cuentas”, expreso García.

“El distrito es tierra de nadie (…) ni la misma policía ni la municipalidad han podido hacer algo”, expresó el presidente vecinal.

Fue mediante material fílmico por el cual Juan Carlos García pudo exponer la situación en la que se encuentra el distrito pues en dicho video se visualiza a un grupo de varones agrediéndose mutuamente con ladrillos de construcción.

(VIDEO)

ANIVERSARIO DE JUNTA VECINAL “SAN FRANCISCO”

Son 35 años que cumple la junta vecinal y por tanto se han programado una serie de actividades en marco a la festividad. El día central es el domingo 27 de noviembre comenzando con las actividades protocolares en las que se espera la presencia de las autoridades de la comuna. Así también será el sábado 26 de noviembre el día que se realice el concurso decorativo de las viviendas.

Gestión Huashualdo deja desprotegido distrito Gregorio Albarracín