TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gestión Huashualdo deja desprotegido distrito Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a ser uno de los distritos con mayor índice delictivo en la ciudad, Gregorio Albarracín se ha quedado sin 103 cámaras de video vigilancia por desidia de la gestión edil de Freddy Huashualdo, denunció Juan Carlos García Rojas, presidente de juntas vecinales.

Según el dirigente vecinal, la autoridad edil habría – de manera extraoficial- alegado un arbitraje con el proveedor motivando la decisión de retirar el sistema instalado en fecha reciente. Siendo así, refirió que esto es para la vecindad una muestra más del pésimo gobierno mostrado por Huashualdo quien además – en las recién elecciones- aspiraba a convertirse en alcalde provincial de Tacna.

 

“Se ha comprado cámaras de vigilancia por parte de la municipalidad, de alta tecnología supuestamente para poder detectar rostros, placas y todo ello, pero sin embargo ahora nos damos con la sorpresa que están retirando todas las cámaras situadas en los lugares estratégicos de mayor incidencia delictiva y nuestro distrito totalmente desprotegido”, aseveró García Rojas.

“Lamentamos esta situación porque hemos visto últimamente que han habido acuchillamiento, asesinatos, violencia y ya no hay estas cámaras que al menos podría contrarrestar la delincuencia”, agregó.

La dirigencia ha solicitado información a detalle vía transparencia, pero al momento no recibe tal material.

“Pedimos al señor alcalde esclarecer los hechos, veremos si en el transcurso de esta semana nos da respuesta o sino vamos a tener que pronunciarnos, los presidentes haremos un plantón en la municipalidad (…) porque mañana puede ser un albarracino el que termine siendo perjudicado por esta ineficiencia”, advirtió.

A la vez, el dirigente responsabilizó a Huashualdo por futuras muertes en el distrito dado que él como alcalde debió realizar las gestiones respectivas en favor de la seguridad de la jurisdicción.

Recomendó a demás dirigencias organizarse e invertir en cámaras de vigilancia lo recaudado por alquiler de locales comunales y canchas.