TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Teatro de Tacna llevará nombre del historiador Luis Cavagnaro Orellana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La Municipalidad Provincial de Tacna anunció este 10 de noviembre que el teatro municipal llevará el nombre del historiador Luis Vicente Cavagnaro Orellana, esto como reconocimiento al legado cultural dejado por el connotado tacneño.

La disposición se encuentra en proyecto de ordenanza a ser aprobado en siguientes días en sesión de concejo, precisó el alcalde Julio Medina a la salida del auditorio de la Universidad Privada de Tacna (campus Capanique en Pocollay) en donde son velados desde el 8 de noviembre los restos de quien también fuera un destacado escritor, docente universitario y ferviente impulsor del arte.

“Estamos declarando al teatro municipal (…) Luis Cavagnaro Orellana. Ha tenido varios reconocimientos también, se ha entregado llaves de la ciudad y se ha declarado Hijo Ilustre, entonces estamos rindiendo un póstumo homenaje al doctor Cavagnaro”, comentó la autoridad edil a la salida de exequias.

En el basto legado de Cavagnaro Orellana se encuentra desde 1980 “Estampas Tacneñas”, la revista musical que relata la vida cotidiana de la población tacneña en los albores de los años 30, luego de haber dejado atrás la oscura etapa del cautiverio producto de la guerra con Chile.

La última puesta en escena se realizó el 29 de agosto de 2022, cerrando con broche de oro las actividades culturales con motivo de los 93 años de reincorporación de Tacna a la heredad nacional. A teatro lleno, Cavagnaro deleitó en el piano, acompañando cada pasaje de su creación. Era su deseo que el recinto cuente con mayor inversión dado lo desmejorado de las instalaciones.

Estampas tacneñas cierra con broche de oro fiestas de reincorporación

 

 

 

Tacna de luto: Fallece el historiador Luis Cavagnaro Orellana