«Por el honor de mi hija voy a llegar hasta las últimas consecuencias», expresó la madre de la joven que denunciara ser víctima de tocamientos indebidos en febrero de este año sindicando de ello al decano del colegio de abogados de Tacna, Jaime Montalico.
El caso fue archivado por Fiscalía. El hecho ha desatado indignación en la progenitora quien aseguró que el abogado se presentó para ampliación de declaración recién en cuarta llamada. «Mi abogado pidió hasta en tres oportunidades la ampliación de la declaración de los testigos, pero nunca se presentaron. A la cuarta vez recién se presenta el señor Montalico a presión de tanto», aseveró.
Además que, fue él quien la invocó a participar de un programa de voluntariado en la institución, pero que ahora no figura en los registros de los demás participantes «y eso tampoco valoró la Fiscalía, pero qué tanto poder tiene ese señor», comentó.
«Esto no se va a quedar así porque no es una mentira, en mí no está hacerle daño a este señor, no tengo ningún motivo, nunca lo he conocido a ese señor y que me archiven este caso. Muchas señoritas no lo han querido denunciar y con el lapso de este tiempo sé la clase de persona que es sino que hay que tener valor de verdad para haberlo denunciado y eso ha tenido mi hija (…)», expresó.
Decano del ICAT afirma que «9 de cada 10 denuncias de mujeres, son falsas»