TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colisión de avión con unidad de bomberos deja dos muertos y un herido de gravedad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sorprendente choque entre una aeronave de LATAM y una unidad de los bomberos aeronáuticos se registró en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chavez, se conoció que el avión se encontraba en proceso de despegue. Lamentable accidente ocasionó el deceso de dos bomberos voluntarios y a uno en estado crítico.

Son los efectivos Nicolás Santa Gadea Morales (23) y Ángel Torres (44) los bomberos quienes fueron reportados como fallecidos en el Aeropuerto Jorge Chávez. Manuel Villanueva es el nombre del bombero que permanece con respiración mecanica en nosocomio capitalino. Ellos manejaban una autobomba especial que se mueve dentro del aeropuerto para emergencias.

La tragedia fue alertada alrededor de las 2:35 p.m. de la tarde del día 18 de noviembre. Lima Airport Partners dio aviso del lamentable accidente en el Jorge Chávez.

Fue vía Twitter que LATAM Perú confirmó que el vuelo Lima – Juliaca sufrió un accidente en tierra, hasta este momento no se habían registrado heridos ni fallecidos tanto en el grupo de pasajeros, tripulación abordo y el cuerpo de bomberos.

Videos en redes sociales muestran el instante del impacto. En las grabaciones, se observa a la aeronave, la cual se preparaba para partir hacia Juliaca, agarrando velocidad para el despegue. Al mismo tiempo, unidades de los bomberos aeronáuticos se movilizaban con dirección a la pista de aterrizaje.

Luego de las primeras diligencias y tras las desesperantes horas en el lugar, la empresa LATAM volvió a pronunciarse sobre el escenario en la pista de aterrizaje del aeropuerto. En la comunicación, indicaron que el avión colisionó con el camión de bomberos que ingresó a la pista; pero afirman desconocer las razones.

“Respecto a los 102 pasajeros que iban a bordo, por precaución, algunos están siendo derivados a centros de salud. Nos estamos enfocando en dar apoyo a los pasajeros y sus familiares”, detallaron.

BOMBEROS

Fue el comandante General del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce Jara, que los decesos se registraron en la unidad de bomberos del Servicio Especial contra Incendios (SEI).

“Un avión que estaba despegando impactó su ala derecha con la autobomba del aeropuerto, en el cual, debido al impacto, murieron dos bomberos aeronáuticos. Se pudo evacuar a los pasajeros, los cuales no sufrieron heridas de consideración”, explicó el funcionario.

El comandante de los Bomberos recalcó que la situación fue controlada y que solo algunos pasajeros del avión fueron trasladados a clínicas más cercanas para una rápida atención debido a que presentaban lesiones leves.

PRONUNCIAMIENTOS EN MARCO A LOS LAMENTABLES DECESOS

El presidente de la Nación Pedro Castillo, tras un tardío pronunciamiento, expresó sus condolencias a familias de los dos bomberos coluntarios quienes perdieron la vida tras el impacto entre el avión y la unidad de bomberos.

También el ministerio de Salud (MINSA) expresó que ya habian dispuesto el traslado de unidades para la pronta atención de heridos.

EsSalud Perú también se pronunció declarando en alerta verde a todos los centros asistenciales de la Red Sabogal para así atender las contingencias que se desencadenan a raíz de la colisión en el #JorgeChavez.

AEROPUERTO PERMANECERÁ CERRADO

Tras el incidente ocurrido en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez la tarde de este viernes, se confirmó que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta la 1:00 p. m. de este sábado 19 de noviembre.

Avión de LATAM se incendia en pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez