TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Corpac sobre tragedia en Jorge Chávez: maniobra de bomberos no fue autorizada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) Jorge Salinas indicó que la maniobra de bomberos aeronáuticos en pista de aterrizaje no contaba con autorización, aquel fatídico viernes 18.

Como es sabido, la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) sobre el accidente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que dejó dos bomberos aeronáuticos fallecidos, identificados como Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea. Aseveró que la maniobra fue coordinada con Corpac.

Salinas afirmó que “una cosa es la coordinación y otra cosa es la autorización de ingreso a pista, son cosas diferentes. El ejercicio sí se coordinó, la autorización no se dio, ese es el punto de Corpac“.

Hemos verificado los audios, no hay ninguna solicitud de autorización. Sí había comunicación y una coordinación para un ejercicio de la compañía de bomberos que ellos frecuentemente hacen (…) pero esos ejercicios según la coordinación se habían establecido en un área que no es el área restringida”, agregó.

Siendo así, explicó que “tenía que salir el vehículo por la calle denominada Quebec donde está la estación de bomberos y trasladarse por una calle Lima que es una calle paralela a la pista de aterrizaje y trasladarse hasta la cabecera de pista, esa es la coordinación que se había hecho con los encargados de torre de control, supervisores, todo mundo tenía conocimiento de esto. No podemos suponer ni especular, pero lo que vemos es que no sucedió”.

Aseguró que toda la información es facilitada para la investigación de ley, siendo “puesto a disposición todos los audios originales“.

Colisión de avión con unidad de bomberos deja dos muertos y un herido de gravedad