TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tiempo de visita de la OEA es insuficiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

 

El grupo de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó este lunes 21 visitas a poderes del Estado que durarán hasta el martes 22 a fin de informarse ampliamente sobre la situación política en el país.

Dos días de reuniones quedan cortos para la magnitud de información a ser recabada, refirió el excanciller e internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

Lo primero que me preocupa es el cortísimo tiempo de la visita, para tener una visión completa de lo que está pasando en el país creo que era para tres o cuatro días para que no solo sea escuchar (…) en el corto tiempo que van a estar con una agenda muy apretada es para ser receptivos”, comentó.

Los dos días serán intensos para el grupo de alto nivel, eso es a mi juicio un limitante. Quizá sea una ventaja que el grupo este formado por cancilleres realmente de primer nivel creo eso puede ayudar a aligerar el proceso”, agregó.

Aclaró que el grupo de ocho “no tiene ninguna función fiscalizadora, ninguna función jurisdiccional, no son jueces, no son fiscales. Son actores políticos diplomáticos, en ese nivel vienen”.

Para el especialista “lo bueno sería que se reúnan con todos, no solo con las instituciones públicas sino a la sociedad nacional para tener una visión más comprensiva”, pero sin tener en Perú la mirada esperanzadora de que vienen a solucionar un problema. “Tenemos que entender que más allá de la OEA nosotros deberíamos arreglar nuestro problema, deberíamos activar el acuerdo nacional en la verdadera dimensión que corresponde a nuestra vida nacional que sigue lamentablemente, es verdad, muy polarizada”, destacó.