La Municipalidad Provincial de Tacna, por el Día Mundial del Ambiente puso en servicio tres nuevos vehículos compactadores de 15 metros cúbicos, destinados al transporte de los residuos sólidos. La ceremonia de bendición se cumplió frente a la compañía de bomberos de la Av. 2 de Mayo.
Para que la comunidad tacneña conozca estos nuevos vehículos, realizaron un recorrido desde el Parque Perú por la calle Hermanos Reynoso, Celestino Vargas, Basadre y Forero, Alto de Lima, San Martín, Plaza Las Américas, Chiclayo, Bolognesi, General Vizquerra, 2 de Mayo hasta llegar al Frontis de la municipalidad.
En declaraciones a la prensa, el alcalde Luis Torres, manifestó que con esta adquisición, se mejorará el recojo y transporte de residuos sólidos, promoviendo una ciudad con un ambiente limpio y saludable.
Cabe recordar que desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia).