TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arequipa: alcalde Omar Candia asegura ser inocente desde la clandestinidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, emitió una carta a la opinión pública desde la clandestinidad, luego de ser sentenciado el último viernes a 6 años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada. Los jueces de la Sala de Extinción de Dominio de la Corte de Justicia de Arequipa lo hallaron culpable de la compra irregular de 40 cámaras de seguridad cuando era burgomaestre de Alto Selva Alegre en 2012.

Mabel Cáceres del semanario informativo “El Búho” de la ciudad de Arequipa indicó que “publicaciones de aquellos años ya señalaron las diversas irregularidades, desde precios, concertación, adquisición de equipos y conexión de fibra óptica, por donde se mire la obra o el proyecto causó mucho perjuicio a la municipalidad”. 

Consideró que “la justicia y la ciudadanía en este caso que ha sido muy activa y en el del gobernador Elmer Cáceres Llica hayan conseguido estas sanciones ejemplares”. Además de que las nuevas autoridades tendrán que tener en cuenta estos hechos, que la ciudadanía y las autoridades estarán vigilando su gestión.

La falta de vigilancia en el país se ve reflejado en la falta de vigilancia y actuar de entidades. “Ya que la corrupción se ha extendido a niveles impresionantes”, comentó.

“En Arequipa hay colectivos que han estado permanentemente denunciando el caso del ex gobernador Cáceres Llica y finalmente han sido oídos. La contraloría, fiscalía han actuado también en plazos cortos como en el caso de Omar Candia que tiene tantos años”. declaró.

Frente a la posible vacancia de Omar Candia manifestó que quien asumirá seria el teniente alcalde por disposición del Jurado Nacional de Elecciones al declarar vacancia, sin embargo el tiempo es muy corto para todo el proceso debido al cierre de gestión, “no sé si del tiempo porque como falta poco, a lo mejor ya simplemente asume el nuevo alcalde no en enero”, finalizó.