Para el doctor Francisco Diez Canseco, analista político, que la visita del Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos: Democracia (OEA) sería una maniobra de Pedro Castillo pretendiendo un inexistente golpe de estado en el país.
Diez Canseco señaló que según la Carta Democrática Interamericana para que se de un golpe de estado tiene que cumplir una premisa importante que es que el estado debe de manejar asuntos de estado con eficiencia, lo que el mandatario no habría demostrado hasta el momento, según el especialista.
Señaló que el secretario general de la OEA Luis Almagro “es un hombre de extrema izquierda que apoya a Castillo”, indicó. El Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos: Democracia (OEA) solo “es un saludo a la bandera (…) han venido a pasearse con el dinero de los peruanos”, enfatizó.
Para el analista político es sorprendente que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, haya tenido que acercarse al hotel en donde se hospedaban los visitantes para poder entablar un dialogo. Diez Canseco señaló que la presencia del Grupo de Alto Nivel debería de tratar en la escucha a todos.