Este 22 de noviembre, la gestión Juan Tonconi dio inicio a la transferencia regional dejando el cargo en manos de Luis Torres Robledo quien vía conexión virtual además de brindar algunas pocas palabras sobre el trabajo a desarrollar, pidió que le lleven a su casa el acta para ser firmada.
La autoridad electa se encuentra en detención domiciliaria por presunto cohecho pasivo propio y otros, siendo la vicegobernadora electa Liliana del Carmen Velasco Cornejo quien acudió en su representación para al finalizar la actividad indicar – en primeras declaraciones como autoridad- que «el acta está a nombre del gobernador, en este momento lo estoy llevando para que sea firmada».
Durante la actividad hubo problemas técnicos con la transmisión en vivo de Torres Robledo y correcciones de último momento al acta. «Es lamentable la actitud del juez», expresó refiriendo a la vez que el proceso se encamina a los cinco años sin sentencia.
Sobre su rol en la gestión, aseveró que si bien de acuerdo a ley «la vicegobernadora no tiene función, tiene actividades coordinadas con el gobernador» nada le impide trabajar por el bienestar de proyectos sociales.
Mencionar que, en la mesa de hoy estuvo presente el gerente general Luis Valdivia quien anunció su presencia en Radio Uno para las 8:00 a. m. del jueves 24 a fin de responder por diferentes cuestionamientos en el cargo.
«Luis Torres ya no confía en imparcialidad de juez Portugal» y le pide inhibirse