TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Lamentamos que el presidente demuestre tanta insensibilidad con el sector que lo ha apoyado”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“El responsable (de cualquier situación que afecte la integridad de los 21 docentes en plena huelga de hambre) es el señor Pedro Castillo y el incapaz del ministro de Educación que solo ha llenado al ministerio de personajes cuestionados que en vez de sumar vienen desvalorizando al sector”, enfatizó Rossana Reynoso, secretaria general del SUTEP Tacna.

Ante la expresión de Rosendo Serna, titular de la cartera de Educación, en la que trataba la medida del Sutep como una “huelguita” mientras que son 21 docentes los que exigen cumplan promesas de campaña del hoy presidente Pedro Castillo.

Esperan que se les asigne el 6% del PBI para educación, tal y como lo establece la Constitución Política del Perú y que se atienda a los cesantes y jubilados. Por otro lado, demandan un aumento de remuneración para los auxiliares de educación y el nombramiento de los docentes contratados por orden de mérito.

Así como el concurso publico para poder ocupar algún cargo en las instituciones, Rossana Reynoso señaló que “tenemos que demostrar la suficiencia académica para ocupar un cargo público”, enfatizó.
Así también expresó que en los pedidos se contempla la modificatoria del artículo 66 del proyecto de ley con respecto al presupuesto 2023. El articulo contemplaría que no se deba de tratar temas de incremento remunerativo en las mesas de negociación colectiva.

CACEROLAZO

La secretaria general del SUTEP Tacna. anunció que se está convocando a un “cacerolazo” para el día 23 de noviembre a partir de las 10:30 a.m. en la puerta de todos los colegios, esto durante 10 minutos. En la tarde será desde las 3:00 p.m.