TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tránsito restringido en el sur por paro de transportistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el segundo día de paro indefinido de transportistas, si bien no hay bloqueo de vías en Tacna y Moquegua, el paso es restringido al llegar a la región Arequipa que este 23 de noviembre se muestra con gran cantidad de vehículos de carga pesada en la zona denominada 48.

Desde la Ciudad Blanca, el periodista Jaime Benavente de Radio Yaraví (aliada de Radio Uno) informó que la situación en comparación al lunes, “ya se ha agudizado porque en esta especie de trébol que hay en el kilómetro 48 donde la carretera va para Tacna hay gran cantidad de unidades de carga pesada que ya han bloqueado una vía de ingreso a la ciudad de Arequipa, lo cual está generando retraso en otras unidades que llegan a la provincia”.

Cerca de 700 unidades dificultan el tránsito, solo un carril está habilitado para ingresar a la región arequipeña siendo las minivan, buses interprovinciales y colectivos  los únicos que hasta el momento pueden circular. En tanto, están prohibidos de circular los fletes de frutas, verduras y demás productos quedándose en la vía unos 15 camiones.

En Camaná y Mollendo el pase aún es libre.

Agricultores arequipeños se han sumado a la protesta:

En Tacna, camioneros han retomado piquetes en ingresos a la región sin bloqueo de pistas. A diferencia del 22 de noviembre, los transportistas ocupan solo dos puntos como medida de protesta. uno de estos en el kilómetro 1296 a metros del grifo Internacional.

Policías fueron desplegados para custodiar cualquier intento de toma de vías.

Pasajes son vendidos con restricciones en el terminal terrestre Manuel A. Odría. Los precios no habrían variado manteniéndose en 130 soles a Lima y 40 a Arequipa. A los viajeros se les dice que la compra es bajo su responsabilidad con posibles retrasos por el paro nacional.