TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua rompe Récord Guinness de la “ensalada de palta más grande del mundo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lo logró. Moquegua consiguió este 23 de noviembre romper el Récord Guinness de la ensalada de palta más grande del mundo. El reconocimiento es otorgado a la región a pocos días de celebrar su 481 aniversario.

Al ser esta región conocida como la tierra de las paltas,  fue empleada una tonelada de la variedad Hass, tomates, cebollas y especias para la preparación del plato a cargo de un equipo que comenzó labores desde la medianoche en el sótano de la sede del Gobierno Regional de Moquegua.

A la jurisdicción arribó Natalia Ramírez Talero, juez de World Récord Guinness, y dos ingenieros que certificaron el proceso de inocuidad y preparación de los alimentos, otorgando el reconocimiento antes del mediodía.

La preparación de la ensalada de palta estuvo a cargo de 33 personas que se encargaron de la preparación, 3 chefs y 8 ingenieros, quienes empezaron sus labores a la media noche. 

Esta ensalada de palta fue acompañada de cebolla, tomate, limón y otros ingredientes haciendo una suma de 811 kilos y 62.38% de producto de palta, sobrepasando a más del 50% que se requería para el récord, ganando así la acreditación Officially Amazing Guinness World Record.

La entrega de este importante récord mundial se suma a los 53 Records Guinness obtenidos por el Perú, destacando por ser el primero en el rubro gastronómico. Al finalizar la entrega de la acreditación, se brindó a la población que acudió el evento una porción de la ensalada de palta moqueguana.

La actividad fue promovida por el Gobierno Regional de Moquegua y la Universidad San Ignacio de Loyola.