TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía peruana y chilena coordina acciones ante extorsiones en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El coronel PNP William Alfredo Pajares Ruíz reveló que, casos de extorsión en Tacna son investigados en coordinación con sus pares chilenos a razón de últimas denuncias de empresarios que advirtieron ser víctimas de delincuentes que estarían operando desde el país vecino exigiendo cuantiosas cantidades de dinero a cambio de no desatar una sangrienta masacre.

El 16 de noviembre, se supo que el rubro de restaurantes era objeto de amenazas de muerte por sujetos que desde Chile llamaban aduciendo ser integrantes de la organización criminal venezolana «El tren de Aragua» demandando hasta 5 mil soles que de no ser entregados advertían que comenzarían «la cacería humana».

«Nosotros estamos coordinando con nuestro par los casos ocurridos acá en Tacna, algunas denuncias han sido recibidas, ya el equipo de investigación de Devincri está haciendo su trabajo con respecto a la información que se recibe de Chile, al igual que nuestro par estamos coordinando y procediendo a las investigaciones correspondientes», manifestó el coronel Pajares.

Robos en investigación

Y con respecto a rodos sistemáticos en banda, siendo las últimas víctima un establecimiento parrillero ubicado a metros de la avenida Collpa de donde robaron por un valor de 80 mil soles y un grupo de pasajeros que llegaban de Puno perdiendo más de 80 mil soles. La autoridad policial afirmó que «la unidad especializada está avocada en la investigación con la finalidad de capturar a los autores de estos hechos delictivos (…) y pronto vamos a dar resultados sobre este trabajo».

Extorsionan desde Chile a empresarios tacneños

 

No cuidan bienes de Diresa

A la intemperie y otros acumulados sin cuidado, halló Contraloría bienes de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Tal situación