TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En diciembre habrá lluvias sobre lo normal en sierra tacneña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para la jefa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) Edualda Medina, el pronostico realizado se proyecta lluvias sobre lo normal en la sierra tacneña para el fin de noviembre y todo el mes de diciembre. Para la costa la proyección se limita a lo normal con respecto a las precipitaciones.

“El pronóstico climático para el trimestre noviembre 2022 – enero 2023, prevé lluvias dentro de sus rangos normales en la zona andina. En tanto, en zonas por debajo de los 1500 ms.n.m. aún se esperan algunas estaciones meteorológicas con condiciones de clima seco”, explica el informe del SENAMHI.

Según el aviso, de nivel amarillo, emitido por la entidad, son los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre cuando se registrará precipitaciones ligeras, esto pudiendo extenderse hasta fin de mes.

En la sierra sur occidental, se presentarían lluvias por encima de sus rangos normales con una probabilidad de 42%, seguido de un segundo escenario que prevé condiciones normales con una probabilidad de ocurrencia de 33%.

El pronóstico climático trimestral noviembre 2022 – enero 2023, prevé que las temperaturas diurnas (máximas) oscilen por debajo de lo normal en la zona costera de los departamentos de Tacna y Moquegua, mientras que para la zona andina se prevé condiciones sobre lo normal. Mientras que el pronóstico de temperatura mínima (nocturna) se prevé condiciones por debajo de lo normal para la zona costera de los departamentos de Tacna y Moquegua, en tanto para la zona andina se prevé condiciones normales.