TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Aníbal Torres no necesita el poder para seguir fregando al país”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

 

“Esta es una situación de polarización política, pero de exposición innecesaria a través de la pretensión que tiene el presidente Pedro Castillo y pienso que el ideólogo de esa propuesta ha sido Aníbal Torres”, expresó Richard Arce en referencia a la situación que ha desencadenado la renuncia de Torres al cargo de presidente del Consejo de Ministros. 

Como es sabido, Aníbal Torres planteó cuestión de confianza con el fin de derogar la Ley 31399, la cual limita el referéndum. El Congreso denegó tal pedido y él terminó dejando el cargo. Esto es considerado por algunos sectores como la primera bala de plata usada por el Legislativo.

Para Arce “definitivamente que no es ninguna bala de plata” porque jurídicamente no correspondía otorgar la cuestión de confianza al ser el pedido de Torres improcedente. No obstante “políticamente deja esa sensación porque el Congreso no tiene la muñeca política para la respuesta (…) a las locuras de Aníbal Torres, cómo puede seguir con ese discurso de odio”.

El panorama “es peligroso porque tienes a un presidente (Pedro Castillo) que no tiene la capacidad y la personalidad que lo está demostrando para dirigir y gobernar un país y en ese espacio cualquier gana pan se le va a trepar”, advirtió.

El exlegislador comentó que a Torres no lo limitará el haber dejado el puesto dos del Ejecutivo pues, “Aníbal Torres no necesita el poder para seguir fregando al país” siendo que mantendrá presencia en el círculo de Castillo.