El jefe del Estado juró como nueva presidenta del Consejo de Ministros a Betssy Chávez. La extitular del Ministerio de Cultura reemplaza en el cargo a Aníbal Torres. Con esta designación ya son cinco jefes del Gabinete Ministerial que ocupan este cargo en 16 meses de gobierno de Pedro Castilo.
Recordemos que la también exministra de Trabajo pesa una investigación del Ministerio Público por los presuntos delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias. Investigaciones periodísticas deslizan la posibilidad de que la ministra Betssy Chávez haya hecho uso indebido de su cargo para favorecer a los familiares de quien sería su actual pareja, Abel Sotelo.
Como es sabido, Aníbal Torres renunció luego que se le negara la cuestión de confianza que planteó con el fin de derogar la Ley 31399, la cual limita el referéndum. El TC declaró constitucional esta ley, ya que declaró infundada la demanda de inconstitucionalidad que planteó el Gobierno del presidente Pedro Castillo contra la Ley 31399, con cuatro votos en contra y uno a favor.
El presidente del Congreso, José Williams, respondió ante la decisión de Aníbal Torres de renunciar a la PCM y el anuncio del presidente Pedro Castillo de renovar el gabinete ministerial. En respuesta, Williams precisó que el jefe de Estado no está facultado para interpretar las decisiones que efectúe el Legislativo.