TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ICAT prepara las urnas para elecciones en diciembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del comité electoral del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) Miguel Gambetta señaló que fue el miércoles el día en que se venció el plazo para la inscripción de listas para el nuevo proceso electoral en el ilustre colegio profesional.

Son 7 listas las que han sido inscritas en los comicios electorales, las agrupaciones son lideradas por:  Abogado Cesar Arocutipa, abogado Edilberto Cabrera, abogado Aldo Rojas, abogado José Luis Chambilla, abogado Gonzalo Zegarra, abogado Rolando Prado y el abogado Jesús Atahuasi.

Gambetta señaló que según cronograma, aprobado por el comité electoral del ICAT, la etapa de calificación será hasta el 2 de diciembre en las que analizarán los documentos presentados por las listas postulantes según el reglamento de elecciones.

La etapa de publicación de las listas admitidas será el 4 de diciembre, así también el proceso de tachas para las listas se realizará los días 5 y 6 de diciembre, en esta etapa cualquier colegiado podrá presentar documentos que avalen alguna irregularidad que esté relacionada con la admisión de la lista.

REQUISITOS

El letrado Gambetta enfatizó que entre los requisitos que se deben de cumplir, por ejemplo para decano, el postulante debe de contar con 10 años o más de pertenecer al colegio profesional, así como no contar con sentencia por cometer cualquier delito doloso.

PADRÓN DE ELECTORES

En elecciones anteriores se registró que los mismos electores cancelaban sus deudas al ICAT, esto los declaraba inmediatamente aptos para emitir su voto. Este año, señaló Miguel Gambetta, el padrón se cerrará 72 horas antes de las elecciones a realizarse este 22 de diciembre.