TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Son dos semanas que ningún familiar reclama el cuerpo de venezolano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ya después de dos semanas registrada el deceso del venezolano Gabriel Ernesto Madariaga Azuaje (38), quien fue hallado muerto en el calabozo de la comisaría Central a donde fuera llevado por presunto hurto agravado, se conoció que el cuerpo del difunto aún permanece en la Morgue Central pues ningún familiar directo ha reclamado el cuerpo para darle sepultura.

Se conoció que el varón brindó un nombre falso al momento de ser intervenido por la PNP pues contaba con antecedentes en Venezuela. Al mortuorio se hizo presente una ciudadana aduciendo ser la pareja sentimental del difunto, pero no presentó algún documento que acredite lo expresado por la pobladora.

Según los protocolos establecidos por la Morgue Central de Tacna, el cuerpo permanecerá en el recinto hasta que un familiar directo (padres, hijos, esposa) puedan reclamarlo, caso contrario el cadáver tendrá que ser derivado a la fosa común.

HALLAZGO

El cuerpo fue encontrado a las 10:30 p. m. del 11 de noviembre. El agente que lo halló advirtió un aparente suicidio dado que este yacía ahorcado con su prenda de vestir, atada a los barrotes.

Si bien recibió primeros auxilios siendo evacuado de emergencia al hospital Hipólito Unanue, el personal certificó que llegó sin signos vitales al recinto. El cuerpo fue derivado a la morgue central de Tacna para diligencias de ley.

El caso pasó a manos de la fiscal Anita Meneses López quien ordenó que las acciones estén a cargo de la comisaría González Vigil. A la vez, Inspectoría de la PNP también fue notificada para indagaciones que establezcan si hubo negligencia en la custodia del recluido.

Venezolano es hallado muerto en calabozo de la comisaría Central