TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Liberan a sindicados como “Clonadores del sur”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Demora en entrega de información solicitada por la PNP a empresas de telefonía motivó que investigados como organización criminal “Los clonadores del sur” recobren queden en calidad de citados la madrugada de este 26 de noviembre por disposición de la fiscal Rocío Quispe Aedo.

Laura Puma Pachapuma, Jenny Cutire Saravia, Richard Puma Pachapuma, Lucio Halanocca Pachapuma y Pedro Pablo Halanocca Maxi, fueron trasladados a la comisaría el 24 de noviembre al ser sindicados de incurrir en los delitos de organización criminal, suplantación de identidad y delito informático. De ellos, solo Lucio Halanocca como propietario figuraba en calidad de intervenido, el resto como detenido.

Según la PNP, fueron casi dos meses de seguimiento que advirtieron que el grupo venía delinquiendo desde un módulo instalado en el segundo piso del terminal Manuel A. Odría en donde fueron hallados 376 chips que eran vendidos a s/10 con cierta cantidad de crédito y sin requerir documento de identidad para mantener la línea, incluso el día del operativo se hallaban con dos clientes extranjeros.

Clausuraron el local ante también el presunto nexo de que este hallazgo estaría relacionado a casos de extorsión a empresarios que denunciaron haber recibido amenazada desde operadores chilenos. Como es sabido, entre lo incautado figuraban chips de empresas telefónicas peruana y chilena.

 

Golpe a clonación de chips: suplantaban cerca de 400 números incluyendo chilenos