TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Betssy Chávez es capaz de mentir e insultar para conseguir sus propósitos políticos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

¿Por qué ha elegido el presidente Castillo a la señora Betssy Chávez? porque la conoce perfectamente, porque ella es capaz de usar la mentira, de insultar, con tal de conseguir sus propósitos políticos”, expresó el ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sobre la designación de Chávez como reemplazo de Aníbal Torres quien el 24 de noviembre renunciara al cargo de Premier.

Dijo que, si bien los medios de comunicación se han encargado de desnudar públicamente “el comportamiento político absolutamente censurable de la congresista Chávez”, esto no ameritaría que los parlamentarios le vayan a negar la confianza pues “la conducta política de la mayoría de los congresistas está en favor de permanecer en el cargo hasta el fin de su mandato“, afirmó.

 

 

Para Cateriano, el mandatario no ha hecho una evaluación profesional de quien sería el reemplazo de Torres, lo que ha buscado es una persona que lo defienda en el ámbito político y legal ya que “de otra manera no nos explicamos cómo ha elegido una persona que ha sido censurada por el Congreso y ha sido de las pocas congresistas que a su amparo de su inmunidad ha atacado e insultado a la Fiscal de la Nación, que ha iniciado bochornosamente sus funciones debido no solo a las imputaciones de favorecer a sus amigos de provincias como ella ha señalado ¿no?, aunque un video ha desbaratado el montaje mentiroso de la presidenta del Consejo de Ministros, salvo que las costumbres hayan variado radicalmente en Tacna y ahora existan esos lazos de amistad”, destacó.

“Yo no necesito hablar sobre las capacidades políticas, administrativas, sobre la experiencia gubernativa o sobre la valía académica de la actual presidenta del Consejo de Ministros, la señora Chávez, ustedes en Tacna la conocen perfectamente”, comentó.

Chávez en la cabeza de la PCM es una decisión errada del presidente que habría motivado que Dina Boluarte – entendiendo ello- opte por dejar la vicepresidencia. Y es que, según Cateriano, Boluarte vía Twitter anunció su decisión a las horas de la designación de Chávez y sin agradecer a Castillo por la oportunidad que este le brindó en el Ejecutivo, mostrando así su descontento.