El alcalde provincial Luis Torres Robledo anunció esta tarde que nuestra ciudad pronto contará con un servicio de Internet gratuito, en todos los hogares de los vecinos que no se retracen en los pagos de sus arbitrios y tributos municipales.
De esta manera "Tacna será la primera ciudad digital del país, lo que nos permitirá ponernos a la altura de las grades ciudades europeas, y sobre todo poner la cultura y la educación al alcance de quienes no tienen recursos para acceder a ellas", subrayó Torres.
El proyecto está siendo trabajado con especial cuidado para que no sea rechazado por el Sistema de Nacional de Inversión Pública, habiendo recibido a la fecha propuestas de empresas que brindan este tipo de servicios.
Adicionalmente, indicó el burgomaestre, todas las instituciones educativas de la provincia van a tener Internet gratis.
Otro mecanismo para maximizar la recaudación edil, es el Hospital Itinerante de la Solidaridad que mañana comienza a funcionar en la Av. Grau, beneficiando a los vecinos de dicha vía, de las urbanizaciones Rosa Ara y Villa Hermosa y a de la Calle Callao, zonas que –según Torres- son las de más altos índices de recaudación.
Estos anuncios los realizó luego de inaugurar las veredas de la Junta Vecinal Quinta Hidalgo, jurisdicción que comprende el sector paralela a las últimas cuadras de la Av. Bolognesi, entre la Av. Pinto y la Calle Cajamarca.
Allí la MPT ha planificado construir un nuevo Local Comunal, así como el cercado y la construcción de infraestructura accesoria (graderías, SS.HH. y camerines) de la loza deportiva que construyó en su anterior gestión.
"Nuestro principal objetivo de estos 4 años es cambiar la imagen de la ciudad, dedicarnos al centro y a sus alrededores que antes nunca tuvieron la atención adecuada, el pueblo de Tacna en su mayoría me ha elegido con votos del distrito capital y tengo que ser justo con ellos", finalizó el alcalde.