TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Ayca se hace el loco con proveedor de canastas debiéndole casi S/8 mil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entregó canastas -en mayo de 2022- para el Día de la Madre a la municipalidad de Pocollay y a la fecha le adeudan 7 mil 800 soles que teme no le cancelen porque en la comuna le han dicho que el problema radicaría en que “no tendría experiencia”, pese a que ya le han pagado el 60% de la deuda primigenia que era 90 mil soles.

“Se hace de la vista gorda”. El alcalde Luis Ayca Cuadros a la fecha no le da la cara al proveedor José Luis Mamani Vichata quien decidió exponer el caso vía Radio Uno ante el temor de perder su capital al quedar días para que la gestión Ayca se marche paseándolo con su reclamo.

“Me indican que tendría que ir a hablar con Logística y luego a Desarrollo Social y que ellos pueden solucionar el problema”, aseveró.

Al comerciante del mercado de productores 24 de junio en Pocollay le “dijeron que en 15 días estaría el pago” y confiado en la palabra edil entregó los víveres hasta en bolsas especiales que mandó a elaborar con logotipo del municipio, pero al día de hoy el alcalde abre sus puertas.

“Hasta el día de hoy nada, le he enviado solicitudes para que me abran las puertas del alcalde y no me dejan entrar, no me dan pase ahí”, afirmó el agraviado.

Refirió que, toda tratativa al momento es “vía WhatsApp con el regidor Pedro Berrios y antes con el ingeniero Froilán quien estuvo ostentando el cargo de jefe de Logística”.

El caso lo elevó a la Oficina Interna de Contraloría, pero le indicaron que “debía esperar, que en un mes van a estar los resultados“, pero “no se han acercado, ellos tienen mi teléfono”, lamentó.

“Quisiera que por favor me dieran una respuesta de cuándo me van a depositar, yo con ese dinero trabajo al día día, vengo laborando casi dos años y no es justo que me hagan eso, y nadie me da respuesta”, exigió.