TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bronca entre el Ejecutivo y Legislativo empezará a rebasar lo político 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Este 28 de noviembre la primera ministra, Betssy Chávez acudió al Congreso de la República para debatir la ley de presupuesto, con el objetivo de sustentar un plan de gasto que supera lo S/1 164 millones de la reserva de Contingencia. Tal exposición se en medio de voces de diálogo y disolución.

El economista Miguel Santillana expresó que la “bronca entre el Ejecutivo y Legislativo empezará a rebasar lo político” pues “la gestión pública que ya era mala se empeora por selección de gente no preparada para el cargo y pago de favores políticos y eso sí tiene consecuencias”.

Como es sabido, la primera ministra Chávez aseguró que, desde el Gobierno, no se planteará una segunda cuestión de confianza sobre la Ley de Presupuesto 2023. Para Santillana, se advierte falsedad ideológica ya que “el Tribunal Constitucional (TC) ya dijo que no hay interpretación fáctica como lo hizo el expresidente Martín Vizcarra es decir”.

“El TC ya dijo que eso no va y si hay un grupo de ministros firman un acta donde dicen que su hubo una bala de plata cuando las normas dicen que no eso se llama falsedad ideológica y son hasta 8 años de cárcel”, reiteró.

“Acá será una cuestión de fuerza política, al final se van a quitar los guantes y se van a agarrar porque hace rato están que se dan vuelta en el ring (…) mientras la situación económica empeore para la población (…) la gente quiere que le resuelva su problema y su problema es hambre, chamba y seguridad ciudadana”, agregó.