TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cese de gerentes solo fue un “jalón de orejas” y ahora serán repuestos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El alcalde provincial de Tacna, Julio Medina, anunció este 28 de noviembre que en las siguientes horas serán repuestos los nueve funcionarios de confianza que fueran cesados por el teniente alcalde Wilfredo Flores Quispe quien el 25 de noviembre firmó las resoluciones respectivas alegando que los referidos no mostraron resultados en el cargo encomendado.

Aquel 25 de noviembre, Medina se hallaba en Moquegua con motivo del 481 aniversario de dicha región siendo informado por interno que el alcalde encargado había cesado a  gerentes, subgerentes y hasta el jefe de imagen institucional e incluso el mismo día vía Radio Uno, Flores Quispe, advirtió que continuaría sacando a más personal y que no respondería a las llamadas del burgomaestre hasta terminar con su trabajo debido al mal desempeño de los mencionados.

Medina dijo este lunes que conversó con Flores Quispe quien habría “reflexionado” ya que “se ha apresurado” afectando el proceso de transferencia municipal supervisado por Contraloría para lo cual se cuenta con claves de sistema por lo que asignar nuevas personas entorpecería la entrega de información a la gestión entrante ya que esta labor es coordinada.

Siendo así, fue decidido dar marcha atrás con los ceses y “esas resoluciones van a servir como un jalón de orejas para que reflexionen los gerentes”, indicó el burgomaestre. A la vez que, si bien admitió falencias en el trabajo de estos, comentó que “algunos gerentes de repente no han estado a la altura”, pero que errar era humano.

Lluvia de ceses en la MPT: funcionarios no mostraban resultados

Ceses en la MPT son abruptos en pleno proceso de transferencia