TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Para abogado definitivamente hay más PNP involucrados en la captación de menores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hans Ríos Mostajo, abogado de familia de la menor Nohemí, señaló que “hay más personas de la PNP involucrados (en la captación de menores) pero no hay información objetivo”. El letrado no descartó la relación de efectivos policiales que, aprovechando la preocupación de menores de edad, las captarían para cometer sus fechorías.

“Se aprovechan de este hecho y ello es un requisito fundamental para que la trata de personas proceda”, enfatizo Ríos en marco al juicio oral en contra del confeso asesino Santiago Paco Mamani.

Para la defensa de la fallecida Nohemí es que habría gran posibilidad que efectivos de distintas áreas policiales podrían estar vinculados con la captación de jóvenes con problemas en su familia, esto convirtiéndolas en víctimas.

Para Hans Ríos las versiones de Paco no dan mayores detalles respecto a lo anteriormente mencionado, sin embargo el letrado espera que en su declaración pueda brindar información de una presunta red de trata incrustada en la institución, hipótesis que se maneja desde el video que publicó Paco Mamani en donde lo afirmaba.

MADRE DE NOHEMÍ

Magaly, madre de la occisa, no se presentó en el juicio oral pues alegó que tenía a su cargo el cuidado de su bebé de 9 meses que le complicaba estar en el recinto. Hans Ríos enfatizó que será el lunes 05 de diciembre, próxima audiencia, que la progenitora se comprometió a estar presente para hacer su descargo.

INASISTENCIA DE TESTIGOS

El abogado señaló que los testigos que no asistieron al juicio tendrían temor a declarar ante los magistrados.

“Se presume que tengan algún tipo de temor (…) es la Unidad de víctimas y testigos la que se encarga de dar protección a los testigos”, enfatizó Ríos.