TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Honran a Judith Machaca con liturgia a dos años de su muerte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Yo le digo a esa señora (madre de Nohemí) que nunca ha luchado por su hija”, enfatizó Susana Cauna al término de la misa por los dos años desde la muerte de su hija universitaria Judith Machaca. Es la ciudadana Magaly quien no se hizo presente en el juicio oral en contra de Santiago Paco Mamani por la muerte de Judith Machaca y la menor Nohemí.

Es luego de dos años en los que la familia Machaca Cauna sigue exigiendo justicia ante el lamentable fallecimiento de la universitario.

Se conoció que Magaly, madre de Nohemí, no se hizo presente debido al menor de 10 meses a quien tenía que cuidar. Para Susana Cauna lo expresado por la defensa de Nohemí con relación a la inasistencia de Magaly no la “convence” porque “todas hemos sido madres” pues se refirió que cuando “una es madre se preocupa por sus hijos”, señaló.

El asesino confeso Santiago Paco Mamani señaló, en video desde la clandestinidad, que la madre de la menor de edad “sabía la situación de su hija (…) ¿A que le tiene miedo?” enfatizó Susana Cauna.

“No se dejen humillar por los PNP”, señaló Susana pues recordó como respondían los efectivos policiales cuando presentaba la denuncia de desaparición. “Debe de estar con su enamorado” o “ya esta por volver, regrese a su cada señora” fue lo que escuchaba la progenitora por parte de los efectivos policiales.

No hay justicia a dos años del asesinato de Judith Machaca