TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“El Gobierno no se atreverá a subir más el combustible”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Transportistas han decidido la madrugada de este 29 de noviembre levantar el paro indefinido que venían acatando desde hace una semana a nivel nacional tras llegar a acuerdos con el Gobierno. Al respecto, el dirigente Dante Morales expresó que esto es un logro conseguido por la unidad de los gremios siendo esta la primera vez que se observa tal nivel de compromiso.

“Ha sido una jornada de más de 15 horas, un tira y jale, pero se ha llegado a buen puerto porque se ha aperturado un diálogo sincero. El Gobierno se ha comprometido a mediante normas legales a activar el Fondo de Estabilización que era la principal preocupación porque termina en diciembre y luego el combustible se iba a disparar “, indicó Morales a Radio Uno.

“No hay fecha de caducidad del Fondo de Estabilización, es mientras se promulgan las leyes en el Congreso” en tanto “el MEF tiene que subsidiar lo equivalente a 4 soles que era lo que subiría en enero. Hemos pedido la baja, no se ha podido conseguir eso solo que se estabilice y por modificatoria de ley pueda bajar”, agregó.

Para el representante de carga pesada en Tacna la medida de fuerza ha demostrado la unidad del gremio por lo que, “el Gobierno no se va a atrever a subir más el combustible”, dijo. Siendo así, ahora es esperado el cumplimiento del compromiso de normativas de lo contrario la huelga será retomada.

Transportistas acuerdan levantar paro indefinido

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de