TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía y asistente fiscal son detenidos por presuntos “arreglos en papeletas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al mismo estilo del caso “Pulpos de Gregorio Albarracín”, este 30 de noviembre en un operativo que inició a la 1:00 a. m. fueron intervenidas las comisarías Central, Gregorio Albarracín y Leguía, allanadas cuatro viviendas y detenidos el suboficial superior Elio Ponce Carrión (en la Central) y el asistente fiscal Jesús Quiroga Apaza.

La diligencia encabezada por Fiscalía Anticorrupción y policías de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) obedece a presunto cohecho pasivo propio por “arreglo de papeletas” que en un inicio contemplaba la detención para cuatro investigados incluyendo al policía Rodolfo Arancibia Vizcarra (labora en la comisaría Gregorio Albarracín) y el civil Jean Carlos Martín Pizarro Ayca, pero el pedido fue denegado.

Accionaron por dos hechos, uno de estos a razón de la declaración de un testigo codificado que reveló un pago de 6 mil soles por la no imposición de una papeleta M1, internamiento de vehículo y suspensión de licencia de conducir, tras un accidente de tránsito en febrero de este año en el centro poblado Leguía, siendo los sindicados el policía Ponce Carrión y el civil Quiroga Apaza.  Fiscalía habría corroborado que tal licencia estaría aún vigente corroborando así la información brindada.

Las acciones hoy realizadas partieron de la Dirección de Tránsito con siete puntos en la mira con presencia de tres fiscales, entre ellos Mario Berrio Luque y Milagros Aro que encabezaron diligencias en las comisarías Leguía y Central, respectivamente. Se conoció que, la investigación demandará siete días de detención para el policía Ponce Carrión y asistente fiscal Quiroga Apaza.