TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian a gestión Huashualdo por obstruir transferencia en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El alcalde electo del distrito Gregorio Albarracín, Niel Zavala, afirmó que la gestión Freddy Huashualdo busca iniciar el proceso de transferencia recién el 23 de diciembre dejando apenas cuatro días hábiles para cotejar 4 años de ejercicio edil. Esto y demás irregularidades han motivado elevar el caso ante el Ministerio Público y Contraloría, en esta última el equipo técnico de transferencia entrante pactó una reunión desde las 8:30 a. m de hoy 30 de noviembre.

“Estas acciones las hemos elevado incluso a Lima (…) ya el día de ayer (29 de noviembre) hemos presentado una denuncia al Ministerio Público para prevenir ciertos delitos como es la obstrucción y etc., se están tomando de acuerdo a ello ciertas medidas. Lo que pasa es que nos estamos enterando, y tenemos fotografías, de que las cosas les han salido patitas y tienen llantitas y empiezan a salir del local de la municipalidad”, expresó Zavala.

Zalava dijo haber propuesto a Huashualdo en una “hostil instalación de mesa de transferencia” realizar el 5 de diciembre la revisión de acervo documentación, pero el burgomaestre saliente no acogió el pedido alegando que el 23 de diciembre tiene planificada la rendición de cuentas de su gestión para lo cual viene preparándose.

“El día de la instalación de mesa de transferencia pareciese que las normas no existiesen, que nunca les iba a pasar nada, entonces hay que tener un poco más de humildad. Como bien lo mencionó, ‘el periodo dura 4 años’, así es; pero no se va a intentar hacer en un mes lo que no pudo hacer en 4 años, entonces que piense bien, que haga bien las cosas y que no fomente más esa indiferencia a la población. Aunque sea la transferencia que haga bien“, mencionó el alcalde electo.

Para Zavala no existe predisposición de Huashualdo por querer cumplir con transparencia con el proceso de entrega de cargo haciendo ver una clara intención de ocultar o distorsionar información, valiéndose de jóvenes contrataciones a quienes estaría haciendo firmar documentos  que podrían derivar en delitos que estos terminarían por asumir.

“Hay laudos arbitrales presentados por las diferentes contratistas, la población albarracina no tenemos cámaras de seguridad ciudadana que no podemos cerrar ese proyecto porque está entrando un laudo (…) un Parque Central abandonado, un distrito como si hubiese habido una guerra porque todas las avenidas principales están rotas, las pistas con hueco, una avenida Ecológica con más de 15 ampliaciones de plazo, creo ya tiene un año de retraso, y reposiciones por cientos. Entonces esa es la imagen de la actual gestión, un desastre”, enumeró.

“Nadie obstruye tanto si las cosas no están mal”, comentó a la vez de advertir que, la población estaría organizándose para una masiva movilización que Huashualdo deberá asumir por cuatro años de desinterés con el distrito.