TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se movilizan exigiendo libertad de gobernador electo Luis Torres Robledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador electo de Tacna, Luis Torres Robledo, se encuentra en detención domiciliaria al ser investigado por presunto cohecho pasivo propio y otros. El caso que data de 2018 conllevó un allanamiento a tres de sus propiedades el 29 de noviembre de 2022 en merito – según sus abogados- a encontrar indicios que no hallaron en un megaoperativo realizado hace cuatro años.

El despliegue fiscal desencadenó este miércoles una movilización del movimiento regional Fuerza Tacna encabezado por el alcalde provincial electo, Pascual Guisa,  perteneciente a dichas filas. El numeroso grupo ocupó casi toda la prolongación de la calle Inclán en donde se ubican el Ministerio Público, Corte Superior de Justicia de Tacna y Municipalidad Provincial de Tacna.

Llama la atención que después de cuatro años quieran hacer una intervención de esa naturaleza, quienes conocemos de investigaciones sabes que esto no tiene ningún motivo, ninguna razón, ninguna motivación, es más ojalá de esa intervención digan que han encontrado. Primero que no hay ninguna prueba y en cuatro años no han podido encontrar pruebas sobre el particular”, indicó a Radio Uno el alcalde electo y ex autoridad policial, Pascual Guisa.

¡Libertad para Torres! ¡Lucho corazón!  y ¡Respeto a la voluntad popular! fue el reclamo de los simpatizantes exigido a los operadores de justicia. Entre algunos de los manifestantes estuvo el dirigente de Construcción Civil, Alex Pacci, el exalcalde de Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera (de las filas de Fuerza Tacna) y conocidos comerciantes del mercado mayorista Grau.

 

 

Fiscalía allanó casa de Torres Robledo para completar diligencia de 2018

Quejan a juez Portugal ante Odecma por dilación en caso Torres Robledo

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de