TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía allanó casa de Torres Robledo para completar diligencia de 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Fiscalía Anticorrupción allanó tres propiedades del gobernador de Tacna elegido el 2 de octubre, Luis Torres Robledo. De la diligencia que finalizó antes de las 9:30 a. m. participaron las fiscales Naydú Lazo, Milagros Benavente y Judith Álvarez, acompañadas de policías de la División de Alta Complejidad.

Comenzaron antes de las 6:00 a. m. en el cercado, calle Cajamarca n.° 1010 y urbanización Las Fresias E-7 y Fundo Huaycullo lote 2-B en Pachía. Estuvieron presentes los abogados Adalberto Guevara y Marcela Urteaga quienes afirmaron que no existe asidero legal para el accionar fiscal en el caso de cohecho pasivo propio y otros que es sindicado a su patrocinado desde hace cinco años.

«La justificación es que en 2018 no habrían encontrado los elementos de convicción que estaban buscando, entonces como ya han pasado cuatro años el señor Torres habría regresado los elementos del delito a su casa, entonces por eso están entrando ahora para ver si encuentran lo que estaban buscando en 2018″, alegó Urteaga.

Por su parte, el abogado Guevara señaló que era inaudito que Fiscalía busque retomar una diligencia de hace cuatro años cuando ni siquiera han terminado de deslacrar todo lo incautado en 2018, llevándose ahora el celular de Torres Robledo, recibos de agua y luz, USB y disco duro de una PC, que – según la defensa- «es más de lo mismo y el resultado es lógico y obvio que no han encontrado ningún indicio que pueda comprometer a Luis Torres en los hechos materia de investigación».

El requerimiento de allanamiento fue presentado el 23 de setiembre de 2022 al juez de investigación preparatoria, 9 días antes de las elecciones regionales y municipales de las cuales Torres fue electo gobernador. El pedido fiscal fue desestimado por el magistrado Juan Portugal Vega y aprobado el 25 de noviembre por el juez Franco Apaza.

Politizado. La abogada Urteaga reveló que «en la audiencia de prisión preventiva se ventilaron más de 600 elementos de convicción y uno de los fiscales señaló hoy tenemos solo 600, necesitamos más«. Tal hecho mostraría – para la letrada- claras intenciones de querer impedir la asunción de cargo de Torres.

 

A la casa de Cajamarca llegó un grupo de simpatizantes exigiendo la liberación de Torres Robledo quien actualmente cumple detención domiciliaria.

 

 

Allanan casas del gobernador electo Torres Robledo

 

No cuidan bienes de Diresa

A la intemperie y otros acumulados sin cuidado, halló Contraloría bienes de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Tal situación