TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Allanan casas del gobernador electo Torres Robledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El segundo despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios desplegó la mañana de este 29 de noviembre el allanamiento de las viviendas del electo gobernador de Tacna, Luis Torres Robledo, en merito de la resolución judicial n.°04 emitida el 25 de noviembre por la Sala de Apelaciones dirigida por el juez Franco Apaza.

Policías de la División de Alta Complejidad encabezados por la fiscal Naydú Lazo, Milagros Benavente y Judith Álvarez comenzaron la diligencia antes de las 6:00 a. m. en el cercado, calle Cajamarca n.° 1010 y urbanización Las Fresias E-7 y Fundo Huaycullo lote 2-B en Pachía.

A la calle Cajamarca, que contó con presencia de las fiscales Álvarez y Benavente, llegó uno de los abogados de Torres, Adalberto Guevara quien a Radio Uno indicó que al interior ya se encontraba su colega para las acciones de ley. Pero a la vez, dijo esperar que el allanamiento de hoy no obedezca al caso de cohecho pasivo propio y otros que se le sindica a su patrocinado ya que dicha postulación fiscal tiene cinco años de investigación y cuatro años de un megaoperativo sin resultados que involucran a la ahora autoridad.

Torres Robledo se encuentra en detención domiciliaria y a la fecha viene solicitado cesación de prisión preventiva por el cual advertía dilación del juez Juan Portugal Vega quien terminó inhibiéndose en el caso.

Mencionar que a la vivienda de Cajamarca la Fiscalía llegó cubriendo el logotipo del Ministerio Público.

 

 

Juez Portugal Vega se inhibe del caso Torres Robledo

 

No cuidan bienes de Diresa

A la intemperie y otros acumulados sin cuidado, halló Contraloría bienes de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Tal situación