Ya conocida la alerta sanitaria emitida por SENASA la semana pasada, las autoridades del Puerto de Ilo se mientras pasivas respecto a la toma de decisiones para evitar la propagación del virus en el litoral. Según información los funcionarios públicos solo habrían mantenido una reunión “simple” para determinar la colocación de carteles en puntos de la ciudad sin tomar en cuenta la llegada de turistas.
Ya hasta la 1:00 p.m. de la tarde del 30 de noviembre se había conocido que la denominada “gripe del pollo” había llegado a Ático, en Arequipa, en donde 4 pelicanos habrían muerto. Los cadáveres de las aves fueron trasladados a Lima para el descarte, pero el silencio de los exámenes aun es preocupante.
Ante la presencia de reporteros de Radio Uno, ninguna autoridad competente ha querido brindar información respecto a la enfermedad pues alegan “no tener permiso de Lima”. Esta silente dolencia afecta a grandes rasgos a los avicultores del Perú, tanto formales como informales, pues significan su único ingreso económico, en muchos casos.
#Comunicado pic.twitter.com/d8HWr81axL
— Senasa Perú (@Senasa_Peru) November 29, 2022