TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores de Reniec acatan huelga nacional indefinida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El Sindicato de Trabajadores de Reniec (Sintrareniec) acata una huelga nacional indefinida a partir de este 1 de diciembre. En Tacna, los agremiados protagonizaron un plantón en la sede de la calle Deústua exigiendo reconocimiento de derechos ganados.

«No se nos quiere pagar una bonificación navideña que nosotros venimos recibiendo desde el año 2017 y que ha sido ganado mediante negociación colectiva ¿Por qué? porque Reniec no ha presentado los documentos que se necesitan presentar ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que esta bonificación sea registrada», indicó la dirigente Karina Valdivia.

Ante el cierre de planillas que se dará en una semana, los trabajadores que en Tacna son 16 han visto afectada su remuneración por lo que ahora salen a las calles a protestar. A nivel nacional son 3 400 los afectados.

«Nosotros como trabajadores estamos muy descontentos con la actual gestión de la jefa nacional porque ella desde que llegó en agosto de 2020, la primera acción que hizo fue subirse 10 mil soles de sueldo. Un jefe nacional ganaba 15 mil soles y ella esta ganando 25 mil soles y ahora en diciembre con la gratificación va a ganar 50 mil soles mientras que los trabajadores más de 10 a 15 años siguen ganando sueldos entre 1500 y 2000 soles», comentó.

Enfatizó que mientras dure la medida de lucha «no habrá ningún tipo de atención a nivel nacional».

 

No cuidan bienes de Diresa

A la intemperie y otros acumulados sin cuidado, halló Contraloría bienes de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Tal situación