TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT cedió terreno en litigio a club Zepita

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El abogado y ex consejero regional, Santos Pablo Agama, dio conocer que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en sesión de concejo provincial cedió un terreno en proceso judicial de 3 779.98 m2 por 10 años al Club Residentes de Zepita

Este hecho se suscitó el 9 de setiembre del presente año, con el acuerdo de concejo Nº 044-2022 sobre la aprobación de “cesión en uso” del Lote 4C en el distrito de Ciudad Nueva, con un voto de mayoría.

Para Santos, “según la Resolución en el inciso 9 la Procuraduría Pública Municipal, remite la información solicitada en el Informe 759-2021-SGBP-GDU/MPT, precisando que no se encontró proceso judicial en trámite, pero esto es totalmente falso”, enfatizó.

El Concejo Provincial al votar a favor de la cesión en uso habrían incurrido en el presunto delito de avocamiento ya que el caso es de competencia del Poder Judicial y estos no se habrían informado de la situación actual del predio.

Y es que la sentencia a favor de Eliana Chino Mamani, representada de Santos, no ha sido tomada en cuenta a pesar de ser emitida el 22 de abril de este año.

Según la sentencia en contra de la MPT se declara lo siguiente: “Disponer que el demandado (MPT) desocupe y entregue a Eliana Chino Mamani la posesión del inmueble ubicado en la Asoc. Vivienda Pequeños Mineros Lote 4C, distrito Ciudad Nueva”.

Para llegar a esta sentencia en junio de 2021, Chino Mamani fue desalojada de su predio cuando esta se hallaba desde el 2004.  Ya en el 2017, la MPT demanda desalojo y de oficio la jueza declara en abandono el caso según expediente Nº 02216 del 2017.

“En el año 2021 la procuradora de la MPT, toma el artículo 65 de ley Nº 30230 y desalojan a Chino Mamani a la fuerza, cuando esta ley se publicó en 12 julio del 2014. y no tiene poder retroactivo porque ella estaba protegida hasta el 2010”, manifestó Santos.

Cuando desalojaron a Eliana, la MPT “se llevó el tractor que ya va más de un año trabajando con el logo de la MPT, volquete, cargador frontal, 8 estructuras de cintas transportadoras valoradas en 20 mil soles” en junio de 2021. No habiendo realizado una acta del desalojo por parte de la procuradora.

Ante ello buscaron los bienes y encontraron el cargador frontal en una cantera con el logo de la MPT, sobre el volquete no hay paradero alguno. Por lo cual solicitaron el acta del desalojo y la devolución inmediata de los bienes.

Esto ha causado daños y perjuicios por lo cual denunciarán por la vía penal y civil a quienes resulten responsables.