TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ayacucho: Incendian Fiscalía por liberar a implicados en asesinato de escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Varios familiares y amigos de un menor que fue asesinado presuntamente por sus compañeros llegaron hasta la sede del Ministerio Público en la provincia de Huanta en Ayacucho y, luego de acusar de ineficiente al fiscal a cargo de la investigación y culpar de liberar a dos de los sospechosos, incendiaron la sede la mañana de este jueves 1.

 

La indignación se produjo luego de que la Fiscalía Provincial 1 no solicitara la detención preliminar de los sospechosos. Fue así que llegaron a la sede y empezaron a quemar llantas. Enseguida destrozaron los vidrios de las ventanas y cuando los trabajadores judiciales escaparon, ingresaron a la sede.

Desde las ventanas del segundo piso, la turba arrojó cantidad de expedientes hacia la calle, también el mobiliario y las computadoras. Otro grupo que estaba en la calle terminó por romper las sillas y quemar los expedientes en la misma puerta de la sede.

Este saqueo fue registrado en vivo por varios medios locales, que mencionaron que la población se indignó por la lenta investigación y liberación de dos adolescentes —compañeros de colegio— acusados de asesinar a Daniel Quispe, de 18 años.

Según La República, al parecer, estuvieron bebiendo y, luego de una discusión, uno de sus tres amigos lo atacó con un arma blanca. Al ver que falleció, lo habrían enterrado en complicidad con los otros dos menores, en el jardín de una vivienda.